
Rinoplastia
–
La rinoplastia tal vez sea el procedimiento de cirugía plástica más común y conocido, se ejecuta para alterar las medidas de la nariz así como sus imperfecciones o defectos.
RECOMENDACIONES PRE – OPERATORIO RINOPLASTIA
.- Asistir a la consulta con su cirujano plástico, debidamente registrado, para evaluar su caso, evite caer en manos inescrupulosas.
.- Ser honesto en la consulta con su cirujano plástico, evite no decir información como alergias, ingesta de medicinas, traumas o cirugías previas.
.- Si usted padece alguna enfermedad crónica, como diabetes, hipertensión, problemas tiroideos, etc., se solicita la respectiva evaluación y reporte del médico especialista que autorice la operación y haga conocer las recomendaciones necesarias.
.- Necesita tener expectativas realistas con los resultados que espera obtener después de su cirugía, su cara y su nariz son únicas, y no podemos querer tener el rostro de otra persona.
.- Realizar los exámenes como: analítica sanguínea, electrocardiograma con valoración pre – operatoria, y en algunos casos, Tomografía, Ecografía, Endoscopía del área nasal.
.- Confirmar que el equipo de médicos, enfermeras, y demás, estén debidamente capacitados y autorizados.
.- Estar seguro de las instalaciones en que se realizaría la intervención, conocer si cuenta con los equipos, personal médico y permisos respectivos.
.- Evitar tabaco, estupefacientes, medicinas anticoagulantes, al menos 15 días antes de la operación.
.- Evitar comer en exceso y beber alcohol, la noche previa a su cirugía.
.- Ser mayor de edad, y acceder a la intervención por voluntad propia, no bajo presión de terceras personas. En el caso de menores de edad, se requiere la autorización de los padres.
.- Estar en ayunas, no comer, ni beber, 8 horas antes de la cirugía.
.- Si usted vive fuera de la ciudad en la que se va a operar, se recomienda viajar el día anterior, para que usted pueda descansar apropiadamente.
RECOMENDACIONES POST – OPERATORIO RINOPLASTIA
.- Dormir con la cabeza elevada, mirando hacia arriba, por 1 mes.
.- Puede ingerir todo tipo de alimentos, sugerimos restringir la leche de vaca y azúcar, por 1 mes.
.- Debe tomar sus medicinas con estómago lleno, en las dosis y tiempo indicados por su médico.
.- Evitar golpes o traumas en la nariz.
.- No usar gafas o lentes por 2 meses, puede emplear lentes de contacto.
.- Frío local (hielo) desde que se despierte hasta que se va a dormir, es decir, unas 16 horas de manera continua, por 1 mes.
.- Debe ducharse normalmente, evitando la caída de agua sobre el área de la cirugía.
.- No tener contacto con cigarrillo o estupefacientes, de manera activa o pasiva, por unos 4 meses.
.- Los modeladores intranasales serán retirados el día 7 de su postoperatorio.
.- Asistir a los controles, para las curaciones a los 7 y a los 14 días después de su cirugía, luego, al mes de operada, y de allí en adelante, cada 3 meses, por 1 año.
.- Las cintas nasales, las cambiamos a los 7 y a los 14 días, luego de lo cual no necesita ponerse las mismas.
.- A partir del día 14 después de su cirugía, se recomienda asistir al gimnasio a hacer pesas, de manera progresiva.
.- Puede usar bloqueador solar, a partir del día 15 después de su operación.
.- Puede ingresar al mar o a la piscina, a partir del día 30 después de su intervención.
.- A partir de la 6ta o 8va semana se empiezan a notar los resultados parciales, sin embargo, la inflamación, varia entre cada paciente, pudiendo llegar a demorar entre 1 año a 1 año y medio.
.- La calidad de cicatrización varia entre los pacientes, pudiendo en algunos casos observarse fibrosis, callos óseos e inflamaciones en un sector de su nariz, pudiendo en raras ocasiones requerir una pequeña revisión en quirófano.
.- Mantener una excelente comunicación con su medico y su equipo es fundamental, para lograr alcanzar los resultados anhelados.
